Servicios

Blanqueamiento Dental

UN POCO DE HISTORIA

La historia del Blanqueamiento dental en nuestro Instituto comenzó en el año 1999.

Actualmente nuestro Instituto cursa la cuarta generación de equipos de blanqueamiento dental activados por luz.

Fuimos pioneros al tener, desde el año 2000, la licencia en Mendoza del sistema BRITE SMILE. Luego pasamos a un sistema australiano que utilizaba luz halógena azul. Posteriormente, la evolución nos llevó a lámparas de gas plasmático, hasta llegar a la actualidad, la cuarta generación, donde estamos utilizando el nuevo láser que se emplea en las principales ciudades del mundo donde el cambio más importante es que la emisión de luz visible es de color verde, en lugar de azul como era anteriormente.

Este nuevo sistema es más efectivo y tiene mucha mayor bioseguridad para el paciente y para el operador. Dicha luz minimiza los efectos adversos en los tejidos blandos peridentarios y en la retina.

En Instituto Ferrari consideramos de vital importancia para el paciente, realizar un diagnóstico previo de su situación bucal, donde luego del mismo se le informará de las ventajas y desventajas (en caso de que las tenga) para ese paciente en particular.

Es importante destacar que la ventaja de este nuevo sistema es que el blanqueamiento se realiza con geles de menor concentración, con lo cual los efectos adversos se ven severamente disminuidos. Para más información, su consulta en un ámbito médico adecuado, es su seguridad.